Que es

Un Día para Dar: El día que el mundo se une para Dar.

UnDiaParaDarAR-#GivingTuesday es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. Impulsado en más de 180 países y ciudades del mundo, #UnDiaParaDarAR propone en todo el mundo, al mismo tiempo, que TODOS pasemos a la acción.

Buscamos instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a DAR o a HACER algo concreto y lo contemos en nuestras redes usando el HT de Argentina #UnDiaParaDarAR y @UndiaparadarAR para contagiar e inspirar a otros.

¿Cómo?

Colaborar con una ONG, Donar sangre, Donar Pelo, ofrecerte como voluntario, dedicar tiempo a quien lo necesita son solo algunos ejemplos. Es el puntapié inicial para seguir dando y promoviendo la solidaridad los otros 364 días del año.

Nacido en EEUU en el año 2012 este movimiento busca instalarse en el calendario anual de cada país, como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y generando el marco perfecto para llevar adelante acciones de transformación positiva y alto impacto social.

Usando los hashtags #UnDiaParaDarAR y #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial del dar, que este año se celebra el 29 de Noviembre.

Paises con Liderazgo Oficial

Te Ayudamos

En esta web podrás encontrar ideas para familias, escuelas, universidades y empresas que quieran poner en marcha una acción solidaria y para ayudarnos a difundir #UnDiaParaDarAR a través de las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y tiktok) y en tu entorno familiar o de trabajo.

365 días al año para dar

UnDiaParaDarAR es el punto de partida para seguir dando en Argentina y promoviendo la donación los 365 días del año. #GivingTuesday #UnDiaParaDar es una fiesta global para compartir nuestra generosidad con las personas que nos rodean, para ayudarnos unos a otros y predicar con el ejemplo.

Representación en Argentina

La coordinación general y representación oficial de #UnDiaParaDarAR – #GivingTuesday en Argentina está a cargo de la ONG Proyecto Pura Vida, quien integró desde el 2013 el Grupo Promotor regional para Latinoamérica junto a más de 15 importantes organizaciones, asumiendo en 2016 el liderazgo nacional para Argentina.

Cualquier duda que tengas contactate con el equipo #UnDiaParaDarAR escribiendo a: 

undiaparadar@proyectopuravida.org

¿CONTAMOS CON VOS?