Preguntas frecuentes

¿Qué es el #UnDiaParaDar?

UnDiaParaDar es un movimiento mundial que promueve acciones solidarias, conocido también como #GivingTuesday. En este 2022 se realiza el martes 29 de noviembre, día en que se invita a todas las personas a colaborar con proyectos solidarios o realizar acciones para hacer de este mundo, un mundo mejor.  La idea nació en EEUU como alternativa al Black Friday y Cyber Monday, orientados a las compras de Navidad. En 2020 participaron en Argentina  organizaciones de todo el país y fuimos más de 80 países convirtiendo este día en una celebración mundial de la generosidad.

¿Cuándo es #UnDiaParaDar?

UnDiaParaDar se celebra el primer martes después del cuarto jueves de noviembre, en este 2022 será el martes 29 de noviembre

Esta curiosa fecha se debe a su nacimiento en EEUU: el cuarto jueves de noviembre es Acción de Gracias. El Black Friday y Cyber Monday se realizan el primer viernes y lunes después de Acción de Gracias, respectivamente. En consecuencia, #UnDiaParaDar es el siguiente martes.

¿Cuál es el objetivo del #UnDiaParaDar?

El objetivo es que la solidaridad tenga un día para ser celebrado en todo el mundo al mismo tiempo, contagiando e inspirando a todos a llevar acciones positivas a cabo. Es generar una fuerza de impacto positivo y transformador para que siga latiendo el resto del año.

Todos tenemos algo para dar. Sólo hay que elegir hacerlo.

¿Quién puede participar?

¡Cualquiera! Personas, familias, organizaciones sociales, escuelas, universidades, instituciones públicas y empresas.

Las organizaciones y fundaciones pueden sumarse como participantes oficiales de la iniciativa, y también las empresas, escuelas, organizaciones o cualquier grupo de personas que se comprometa a realizar alguna acción concreta asociada con este día puede registrarse y dar a conocer su proyecto. Contactanos para contarnos: info@undiaparadar.org.ar

¿Cómo puedo participar?

¡Es muy fácil! #UnDiaParaDar es una oportunidad ideal para emprender una iniciativa solidaria, hacer una donación a una organización (¡o varias!), participar como voluntario en alguna actividad, donar sangre, ropa, alimentos… Visita el apartado de ideas y nuestra sección de “Historias” para empaparte de ejemplos e inspirarte. La cuestión es hacer algo bueno por los demás.

Contale a tus amigos y compañeros de trabajo que #UnDiaParaDar ya está en marcha en nuestro país e invitalos a realizar una acción en grupo.

¿Cómo puedo difundir #UnDiaParaDar?

De muchas maneras, porque cualquier forma de difusión es importantísima para movilizar acciones solidarias en ese día:

Menciona #UnDiaParaDarAR (Argentina) en las redes sociales e invita a todos a sumarse.

Danos me gusta en Facebook y síguenos en Twitter e Instagram para estar al día de todas las novedades.

Compartí los posteos que te resulten inspiradores de acciones que vayan a realizarse ese día para inspirar a tus contactos a sumarse.

¿Tiene algún costo participar en #UnDiaParaDar?

¡No! #UnDiaParaDar es un movimiento abierto que fomenta las buenas acciones. Queremos que la solidaridad se expanda en nuestro país y el mundo entero, y por eso te lo ponemos muy fácil para que te sumes y nos ayudes a hacerlo: todos los recursos que ofrecemos están disponibles de forma gratuita en nuestra página web.

Con tu Donación ayudas a hacer crecer el Movimiento, generando recursos para acompañar a quienes más lo necesitan!