¿Qué Es?

Un Día para Dar: El día que el mundo se une para Dar. #UnDiaParaDar-#GivingTuesday es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. Impulsado en más de 150 países, #UnDiaParaDar propone en todo el mundo al mismo tiempo, que TODOS pasemos a la acción. — Buscamos instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a DAR o a HACER algo concreto.

COLABORÁ

#UnDiaParaDar te invita a pasar a la acción, a realizar una acción que involucre a otro u otros. Lo que vos hagas, tendrá un impacto positivo y nada sería lo mismo si decidieras no hacerlo. Todos tenemos algo para dar, el secreto es descubrir eso que a vos te despierta y moviliza. 

Hay tantas maneras de colaborar como personas e intenciones existen.

COMO PARTICIPAR

IDEAS

¿Queres saber qué podes hacer para #undiaparadar? Podes echar un vistazo a nuestros ejemplos de ideas, buscar alguna acción con la que puedas colaborar y sumarte!

HISTORIAS

#DonaTuHistoria Los testimonios e historias detrás de cada acción (grupal o individual), causa y campaña están compuestas de emociones y vivencias que inspiran y contagian. 

HERRAMIENTAS

Necesitas material para inspirarte y empezar? Aquí te brindamos un kit con todo lo que vas a necesitar para echar a volar la creatividad y animarte a generar tu propio material y contenido.

FALTAN:

Con tu Donación ayudas a hacer crecer el Movimiento, generando recursos para acompañar a quienes más lo necesitan!

Alianzas para Crecer

La donación de mechones de pelo para la fabricación de pelucas oncológicas es la causa solidaria que promueve la Fundación Tijeras Solidarias a través de sus agrupaciones diseminadas a lo largo y ancho del país.

En esta misma línea de acompañamiento a los pacientes, el programa Un Pelito más Fácil promovido por Lado H y Bellamente, se suma a #UnDíaParaDarAR y junto a Fundación Tijeras Solidarias estarán generando diferentes acciones para que en todo el pais se pueda donar el pelo. Toda la info en la web de Un Pelito Más Fácil. 

La Fundación Bomberos es un sistema de apoyo a los bomberos de todo el país que engloba más de 1050 Asociaciones de Bomberos y 27 Federaciones.  La red de Bomberos se suma este año apoyando diversas acciones que se desarrollan en puntos del país donde está activo el movimiento.

La donación de sangre es una causa siempre vigente. La sangre no se puede fabricar y la única manera de obtenerla es a través de la donación voluntaria y permanente. Una gran variedad de acciones se van a concretar desde el 1ro de Diciembre en adelante! Seguí toda la agenda de eventos en Redes Sociales usando el Hashtag #UnDiaParaDarAR o en la web de undiaparadar.org.ar