LLÁMANOS 0810-345-8422
INICIAR SESIÓN REGISTRO

Tejiendo Puentes Comunitarios

Alejandro se levanta todas las mañanas, de lunes a viernes, y va a trabajar a una fábrica de metalúrgica. Así desde hace 20 años. Paralelo a su actividad laboral tiene un corazón inmenso y lo plasma en acciones solidarias. Lo conocen sus amigos por convocarlos a colectas de donaciones a beneficio de diferentes comedores y siempre se sale con la suya.

Decidió sumarse acon su campaña 1 Litro de Leche x Mes x Persona desde su ciudad Rio Grande, Provincia de Tierra del Fuego. Cómo funciona? Todos los 15 de cada mes se abre la convocatoria a comercios de la ciudad para que reciban donaciones y paralelo se convoca al a comunidad a que se acerque a dichos comercios y done 1 litro de leche. Luego, toda la leche recolectada se lleva a diferentes merenderos de la región. Así de sencillo y así de complejo. Darle sostenibilidad en el tiempo a la campaña no es tarea fácil pero Alejandro es persistente y no dudó un segundo en darle visibilidad a la colecta de la mano de #UnDiaParaDarAR y de paso, promover la cultura solidaria en su ciudad.

Si la creatividad es solo para el arte, Alejandro rompe el molde y la instala en la ayuda al otro. Tejer redes entre comercios, donantes y merenderos en la Patagonia parecería un sueño pero gracias a un director de orquesta perseverante el sueño se convierte en realidad mes a mes.

TÉRMINOS Y CONDICIONES