LLÁMANOS 0810-345-8422
INICIAR SESIÓN REGISTRO

Educación Vivencial

La Cooperativa Escuela Viva Pergamino es una propuesta educativa alternativa que se diferencia de la educación tradicional porque revaloriza la singularidad y respeta los tiempos y particularidades propios de cada niño en los procesos de aprendizaje.

Nuestra escuela, promueve una educación vivencial. Propone estimular el desarrollo de la sensibilidad perceptual como medio de aprendizaje, centrándose en la educación artística y en el contacto con la naturaleza como pilares metodológicos. Vemos la experiencia directa como medio de enseñanza para fortalecer el vínculo del niño con su entorno natural y social. Arte, subjetividad, diversidad, ciudadanía, comunidad y cooperativismo, se constituyen como conceptos estructurales de esta propuesta educativa.

Fuimos convocados a sumarnos a #UnDiaParaDarAR y no lo dudamos un segundo. Decidimos trasladar el espíritu de nuestra escuela al gran festival solidario que se organizó en Pergamino y la mejor manera de hacerlo fue creando un espacio donde los chicos encontraran diversos elementos como hojas en blanco, crayones, tijeras, papeles de colores para que exploraran su creatividad artística. Paralelo a eso, tuvimos la oportunidad de difundir nuestra propuesta para visibilizar que otra educación si es posible.

Estamos felices de haber sido parte de #UnDíaParaDarAR nos identificamos profundamente con la iniciativa porque trabajamos cotidianamente promoviendo la integración, el respeto, la diversidad y la solidaridad.

TÉRMINOS Y CONDICIONES