Una Sola Familia Asociación Civil

Mediante estrategias educativas y de fortalecimiento comunitario promovemos la inclusión social y el desarrollo local de comunidades rurales.

Una Sola Familia Asociación Civil

El paraje Árbol Blanco se encuentra en el noroeste de Santiago del Estero. La comunidad está compuesta  por familias que se dedican principalmente a actividades agrícolas  y ganaderas. Algunos tienen sus propios terrenos y muchos trabajan como peones  “golondrina” en los campos de la región. Muchas de las familias cuentan con viviendas  de material construidas recientemente por el gobierno provincial. Sin embargo, no  cuentan con baños dentro de la vivienda, alumbrado público, redes de agua, cloacas ni  gas.

Desde Una Sola Familia, buscamos promover un desarrollo integral de toda la comunidad, generar acciones  que tengan como resultado un impacto positivo, que brindaran la  oportunidad de una mejora sustancial en su calidad de vida y en la superación de la situación de pobreza.

Creemos que es fundamental trabajar las problemáticas de salud con  el  objetivo de proteger a  través de la detección precoz de enfermedades,  el tratamiento oportuno y la promoción de  hábitos saludables.

Nuestro objetivo es que los  chicos terminen el secundario con los conocimientos y herramientas necesarias que generen igualdad de oportunidades para  poder así, elegir su  futuro con autonomía.

Nos basamos, principalmente, en el respeto por los valores locales y las decisiones de cada familia. Tenemos grandes diferencias culturales y consideramos que esto es parte de la riqueza de nuestro país. Por eso, no creemos que hay que imponer un sistema de valores o violentar la estructura social local. Trabajamos en comunidad porque creemos que juntos podemos lograr mucho más.

La grandeza del árbol sólo es posible gracias al coraje de una pequeña semilla.

Donacion personalizada

ARS

MISION LIDERADO POR Una Sola Familia Asociación Civil
PUBLICADO:3 Nov, 2022
0%
DONA A ESTA MISION


    Compartir esta Historia

    Otras Historias ..