SAHDES – Salud.Hábitat.Desarrollo

Ayudanos a sostener nuestros programas de acompañamiento de embarazadas, crianza respetuosa e inserción laboral de mujeres en 2021

SAHDES – Salud.Hábitat.Desarrollo

Con tu colaboración podremos mantener nuestros programas de trabajo y acompañamiento, que tan importante son para más de 100 familias de barrios vulnerables. 

Somos un equipo interdisciplinario de trabajo que nos proponemos contribuir al desarrollo y la equidad en comunidades vulnerables, con foco en la mejora de la salud materno-infantil. Trabajamos desde hace más de 10 años en distintos barrios de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Y nuestro foco tiene 3 razones: 1) hay un enorme trabajo por hacer desde la prevención para reducir la mortalidad y morbilidad materno-infantil (60% de las muertes se producen por afecciones durante el embarazo, y 60% de las muertes de bebés de hasta 1 año se pueden prevenir); 2) porque la primera infancia es el momento más importante para generar las mejores condiciones de desarrollo de niñas y niños; y 3) porque creemos que las mujeres son agentes de cambio fundamentales para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

Estos son nuestros programas:

MAMI (Módulo de Acompañamiento Materno Infantil): busca crear un puente entre las embarazadas y el sistema de salud, capacitando mujeres como acompañantes de embarazadas en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a mejorar su salud y la de sus bebés. El objetivo del acompañamiento personalizado, que se realiza hasta el año de vida del bebé luego del parto, es doble: por un lado, lograr que las mujeres se realicen todos los controles necesarios durante el embarazo y obtengan información esencial sobre nutrición, lactancia, cuidados, derechos; y por otro, acompañarlas emocionalmente ya que hay muchas mamás adolescentes, mujeres víctimas de violencia, o con muchos hijos y sin apoyo, entre otras problemáticas.

Crianza en Red: el objetivo es promover derechos, hábitos saludables y una crianza sin violencia. Es una actividad grupal donde los adultos comparten herramientas para reflexionar en conjunto, experiencias, miedos, dudas, alegrías e información. Pero también brinda un espacio específico para los niños y las niñas que no tienen lugar de juego en sus hogares, o todavía no están escolarizados, o lo están pero necesitan más estimulación desde lo corporal y cognitivo. El hacer que ambos talleres se realicen de manera simultánea permite que, tanto los pequeños como sus familias (fundamentalmente madres y abuelas) puedan tener un espacio propio y participar más libremente.

PotenciaMOS: capacitamos a mujeres en oficios para que puedan lograr emprendimientos sostenibles, fundamentalmente en tejido. Además, las mujeres también reciben capacitación en temas básicos de negocios y aprenden a comercializar desde el inicio. Con este programa buscamos empoderar a esas mujeres, ofrecerles alternativas, donde puedan descubrir y desarrollar sus talentos y potencialidades. Los talleres son, además, espacios de encuentro donde circulan saberes e historias personales compartidas que generan empatía y confianza mutua.

Hablemos de Sexualidad: busca prevenir embarazos adolescentes no intencionales desde un enfoque de derechos. Son talleres en escuelas primarias, secundarias y centros comunitarios que ofrecen un espacio de reflexión sobre la sexualidad desde una concepción integral. También buscamos que quienes participan de los talleres puedan ser, a su vez, promotores/as en la temática.

Si querés sumarte a nuestro newsletter mensual, para recibir todas las novedades de SAHDES, podés hacerlo en este link

¡MUCHAS GRACIAS! 🙂

Donacion personalizada

ARS

MISION LIDERADO POR SAHDES – Salud.Hábitat.Desarrollo
PUBLICADO:25 Nov, 2020
0%
DONA A ESTA MISION


    Compartir esta Historia

    Otras Historias ..