Monte Adentro

Apadriná la educación de 500 niños y niñas en el impenetrable chaqueño.

Monte Adentro

Monte Adentro trabaja en 21 parajes rurales en el impenetrable chaqueño donde el acceso a internet y a dispositivos móviles no es parte de la realidad cotidiana. Las familias están entre 30 y 60 km de distancia del primer centro urbano, por caminos de tierra.

En estos parajes rurales, la situación educativa en la pandemia fue revivir el temor a ser olvidados y tener que migrar a las ciudades abandonando sus hogares y su estilo de vida.

Por eso, trabajamos incansablemente para asegurar la escolaridad de alrededor de 500 alumnos y alumnas, y evitar que aumente la deserción escolar. Con un equipo docente itinerante, que recorre todos los parajes a diario, proveemos clases de apoyo escolar y refuerzo en materias de Matemática y Lengua, tanto para el primario como para el secundario.

También avanzamos con la conexión a internet en 13 comunidades rurales entre el 2019 y 2021, permitiendo que los estudiantes por primera vez en la historia tuvieran acceso a la educación digital y a clases de informática.

¡Todavía queda mucho por hacer! Si vos también crees en la educación como herramienta para mejorar la realidad, esta es tu oportunidad de hacerlo posible.

Con un aporte de $500, garantizas el apoyo escolar mensual para 500 niños, niñas y jóvenes que tienen sus propios sueños y proyectos; que desafían la historia familiar.

Sigamos apostando a la educación

¡Ellos te necesitan!

Donacion personalizada

ARS

MISION LIDERADO POR Monte Adentro
PUBLICADO:15 Nov, 2021
0%
DONA A ESTA MISION


    Compartir esta Historia

    Otras Historias ..