Monte Adentro

¡Ayudanos a promover el desarrollo de las comunidades rurales de Chaco!

Monte Adentro

Las obras de infraestructura son importantes para que las comunidades se desarrollen y permanezcan en el tiempo

En las comunidades rurales de Chaco hace falta más infraestructura: puestos sanitarios, centros comunitarios, antenas de internet, cisternas de recolección de agua potable.

El 90% de las familias que acompañamos, NO TIENE ACCESO A AGUA SEGURA

La falta de acceso al agua impide el desarrollo óptimo de las familias y comunidades.

El acceso a internet resulta cada vez más decisivo para el desarrollo personal y comunitario. En un mundo cada vez más tecnológico, acceder a internet es condición necesaria para garantizar la igualdad de oportunidades.

El contexto actual de aislamiento debido al COVID 19, profundizó aún más la brecha digital y educativa de las zonas rurales más
vulnerables y aisladas del país. Es por ello que buscamos garantizar la conectividad para lograr la igualdad en el acceso a la información, a la educación y capacitación.

Asimismo, buscamos construir centros comunitarios que puedan convertirse en centros de desarrollo rural. Espacios físicos que propicien los encuentros vecinales, donde las comunidades pueden reunirse, organizar y participar de capacitaciones, recibir atenciones médicas, participar de los distintos talleres que se organicen y, eventualmente, contar con aulas digitales con acceso a internet.

La mayoría de los parajes rurales se encuentran a más de 30 kilómetros de un centro de salud. Esta condición, sumada a los escasos recursos de la zona, son algunas de las problemáticas para lograr un adecuado control de la salud, dificultando el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de patologías.

Es por esta razón que consideramos necesaria la atención médica en los puestos sanitarios locales, facilitando así el acceso de los habitantes al sistema de salud.

¡Sumate para que podamos seguir construyendo oportunidades junto a las comunidades rurales de Chaco!

Donacion personalizada

ARS

MISION LIDERADO POR Monte Adentro
PUBLICADO:10 Nov, 2020
0%
DONA A ESTA MISION

    Nombre

    Apellido

    E-mail de tus papas

    Tu E-mail (opcional)

    Ciudad

    Fecha de Nacimiento

    ¿Por que queres sumarte?

    Compartir esta Historia

    Otras Historias ..