Materno Infantil Mamita

En la actualidad contamos con una matricula de 80 niños y un plan docente formado por 16 personas. Se brinda servicio de comedor para los niños que asisten.

Materno Infantil Mamita

El “Materno Infantil Mamita” es una institución sin fines de lucro, que comenzó a funcionar el 6 de enero de 1975, respondiendo a la necesidad que tenían muchas mujeres que se insertaban en el mercado laboral y carecían de un lugar adecuado para que permanecieran sus hijos mientras ellas estaban fuera del hogar.

En sus inicios funcionó en un espacio cedido por el Arzobispado de Bahía Blanca.

Con el transcurso de los años se pudo lograr el Edificio propio.

En la actualidad contamos con una matrícula de 80 niños y un plantel docente formado por 16 personas. Se brinda también el servicio de comedor para los niños que asisten.

Nuestra forma de llevar adelante la Institución es a través de un arancel mínimo que abonan los padres y de diferentes eventos que llevamos a cabo para solventar gastos de sueldos y de mantenimiento; se llevan a cabo ferias del Plato, bonos contribución, cantinas, cine infantil, ferias de ropa, etc.

Dichos eventos se realizan con el esfuerzo del personal docente y de la comunidad que colabora siempre para que esta Institución pueda seguir manteniendo sus puertas abiertas.

El objetivo principal es la atención integral de los niños de 45 días a 5 años de edad. Como cada etapa etaria tiene sus propias necesidades se han acondicionado los espacios de acuerdo a cada una, con personal idóneo a cargo y actividades pedagógicas.

Se hace especial hincapié en la formación de hábitos, de reglas de convivencias, de respeto a la diferencia, es decir, el desarrollo de la independencia y en la búsqueda del otro como necesidad del ser social, familiar, formal.

Lograr esto no es fácil, pero tampoco imposible; requiere esfuerzo, capacitación, apoyo de las familias y de la sociedad, pero por sobre todo requiere un fuerte compromiso con la infancia, que venimos llevando a cabo ya hace 46 años.

Donacion personalizada

ARS

MISION LIDERADO POR Materno Infantil Mamita
PUBLICADO:21 Nov, 2021
0%
DONA A ESTA MISION


    Compartir esta Historia

    Otras Historias ..