Manos de La Cava Asociación CIvil

Queremos acompañar a las familias de la cava para que puedan tener una vida mejor, con más oportunidades, educación y salud. Creemos en la construcción a través del afecto y la contención.

Manos de La Cava Asociación CIvil

Manos de La Cava es una ONG que fue fundada en el año 1997 en Cava Chica, barrio La Cava, Beccar, partido de San Isidro. En sus inicios contaba solamente con un pequeño inmueble donde se acercaban a comer algunas personas por día. A través de los años y el trabajo organizado se ha convertido en un centro comunitario donde se realizan actividades de todo tipo y participan 700 niños, niñas, adolescentes y adultos.

Un lema que nos acompaña es el de “acompañar procesos de transformación”. Con esta idea es que hemos ido creciendo y acompañando a cada vez más y más familias. Los procesos que decidimos acompañar son aquellos que las familias proponen y que al mismo tiempo nosotros consideramos que van a ser positivas para ellas mismas y para su entorno. Es por esto que organizamos nuestro trabajo en diferentes áreas: Educación, Deportes, Primera Infancia, Acceso a la salud, Acceso al trabajo y Alimentación.

Nuestro misión tiene muchos objetivos. Por un lado queremos que los más pequeños se desarrollen de la forma que tienen que hacerlo y puedan asistir a un jardín de infantes para lograr que su inclusión a la escuela primaria se mejor y más fácil. Para ello, contamos con un centro de primera infancia que se encuentra abierto de lunes a viernes en turno y contraturno para 140 niños y niñas de 0 a 5 años donde se les da actividades de apoyo escolar de jardín (aprenden a leer y a escribir, nociones de tiempo y espacio indispensables para su edad y reciben estimulación constante para que puedan alcanzar su máximo desarrollo cognitivo a la edad de 5 años).

También buscamos que los niños, niñas adolescentes y adultos puedan iniciar, transitar y finalizar sus estudios primarios y secundarios de la mejor manera posible. Para ellos contamos con apoyos escolares de 1er grado, 1er ciclo, 2do ciclo, secundario y escuela secundaria de adultos. Estos espacios son espacios de estudio y contención donde los NNAyA pueden acercarse a realizar sus deberes escolares y/o estudiar para un examen y donde se les prepara en temas de lengua y matemática para nivelarlos con la escuela. También tenemos un área de universitarios, donde acompañamos a los jóvenes a transitar el desafío que presenta la universidad. Disponemos de un programa de becas para acompañar a los jóvenes a terminar el secundario y a coordinadores que se encargan de vincularse con las escuelas de la zona para hacer de nexo entre las instituciones educativas y el barrio.

Realizamos actividades deportivas (Fútbol, Hockey, Tenis, educación física infantil y boxeo) para trabajar cuestiones vinculadas a la competencia sana, el trabajo en equipo y la solidaridad.

Otra parte importante de nuestra misión es la de dar alimentación a todas las familias del barrio. Para ello preparamos el desayuno, el almuerzo y la merienda para 300 personas diariamente.

Queremos que todas las familias del barrio puedan acceder al sistema de salud. Por ello, articulamos con los hospitales de la zona para que las familias reciban la atención que necesitan y hacemos un fuerte hincapié en concientizar sobre la importancia de realizarse estudios y cuidarse a uno mismo y a su familia.

Creemos que el ciclo se cierra cuando un padre o una madre consiguen trabajo. Es por esto que la última parte de nuestra misión es la de capacitar en oficios y acompañar a los adultos a que armen sus micro-emprendimientos y puedan a través de ellos, reforzar su autoestima y tener experiencias laborales que les permitan generar un cambio en su estructura de vida.

Realizamos todos estos trabajos por que creemos que para combatir la pobreza hay que hacer un acompañamiento integral.

¿Te querés sumar a nuestra misión?

Donacion personalizada

ARS

MISION LIDERADO POR Manos de La Cava Asociación CIvil
PUBLICADO:3 Dic, 2019
0%
DONA A ESTA MISION

QUIERES SER VOLUNTARIO?





Compartir esta Historia

Otras Historias ..