La Casa de Ronald McDonald

La Casa desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia, brindando alojamiento y contención a familias de todo el país con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad. Hasta el año 2019 se ha beneficiado a más de 235.000 niños y familias. Con tan sólo $500 vos poder brindar un día de acompañamiento a un niño y su familia en uno de nuestros programas.

La Casa de Ronald McDonald

Actualmente cuenta con 11 programas: 4 Casas de Ronald McDonald, 4 Salas de Padres Ronald McDonald, 1 Unidad Pediátrica Móvil, 1 Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y 2 Unidades de Bienestar.

  • Las Casas de Ronald McDonald brindan servicios a niños en tratamiento en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba y el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca. 
  • A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital de Pediatría Garrahan, la Sala Familiar dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba y la Sala Familiar dentro del Hospital Sor María Ludovica, en La Plata. 
  • Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños con difícil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país.
  • En 2014 la Asociación lanzó un programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida. 
  • Desde el 2017 cuenta con la Unidad de Bienestar para acompañar a los padres en el Hospital Humberto Notti de Mendoza, en el 2018 se replicó en el Hospital José Penna de Bahía Blanca y en 2019 se encuentra presente en el Hospital de Niños de La Plata y en el Hospital de Niños de Córdoba.

Donacion personalizada

ARS

MISION LIDERADO POR La Casa de Ronald McDonald
PUBLICADO:21 Nov, 2019
0%
DONA A ESTA MISION

QUIERES SER VOLUNTARIO?





Compartir esta Historia

Otras Historias ..