Fundación Residentes Sin Fronteras

Desarrollamos acciones puntuales de intervención social con el fin de propender a la inclusión e inserción en la sociedad de extranjeros migrantes y sus familias procurando paliar sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida a través de programas, asesoramiento migratorio, legal y social.

Fundación Residentes Sin Fronteras

      ¿Quiénes somos?

La Fundación Residentes Sin Fronteras (RESIFRO) quedó constituida el 20 de noviembre de 2019 por un grupo de residentes extranjeros y argentinos. Persigue los fines de ser una organización líder, independiente y no gubernamental que brinda asistencia social y jurídica para favorecer el mejoramiento y el desarrollo de las condiciones de vida de los migrantes, con independencia de su nacionalidad, origen e ideología política, religiosa, étnica o de género.

¿Qué hacemos?

A través de nuestros programas solidarios, promovemos y ejecutamos la asistencia a centros comunitarios, comedores y ollas populares mediante donaciones que llegan a la Fundación, como alimentos, elementos de limpieza, útiles escolares, artículos de primera necesidad y equipamientos varios.

Además, contemplamos la instrumentación de eventos y concursos de diversa índole. Realizamos  la primera edición del Concurso Internacional Literario año 2022.

Proyectos.

Sede para Espacios Multifuncionales:

  • Sector para cursos, talleres, capacitaciones y charlas.
  • Comedor comunitario.
  • Consultorios Médicos.
  • Ámbito de residencia temporal ante situaciones de violencia familiar y de género u otras emergencias.

Estudio de Gestiones:

  • Gestoría migratoria o legal, asesoramiento y/o asistencia personalizada según corresponda.
  • Gestoría en general. AFIP, ANSES y/o cualquier otro organismo que se requiera.

Escuela de Artes y oficios:

  • Oficios: Formación y capacitación rápida para salidas laborales (Talleres de carpintería, herrería, costura, informática, etc.)
  • Artes: Cursos de Pintura, danza, literatura, música, idiomas.

Reconocimientos

Personería Jurídica

Reconocimiento del carácter de Persona Jurídica a la Fundación Residentes Sin Fronteras bajo el legajo N° 1/248122, con fecha 03/02/2020. Personería Jurídica de la Provincia de Buenos Aires, La Plata, Argentina.

Municipalidad de La Plata

Inscripción de la Fundación Residentes Sin Fronteras en el Registro de Entidades de Bien Público bajo legajo N° 1585, con fecha 29/09/2021. La Plata, Buenos Aires, Argentina.

REPOC

Inscripción de la Fundación Residentes Sin Fronteras en el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC), con legajo N° 02/12884/22 en la fecha 02/02/2022. La Plata, Buenos Aires, Argentina.

CENOC

Inscripción de la Fundación Residentes Sin Fronteras en el Registro del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), bajo el N° 35415 con fecha 09/02/2022. CABA, Argentina.

Donacion personalizada

ARS

MISION LIDERADO POR Fundación Residentes Sin Fronteras
PUBLICADO:24 Nov, 2022
0%
DONA A ESTA MISION


    Compartir esta Historia

    Otras Historias ..