Fundación Pulso Educativo

Nuestro compromiso es mejorar las condiciones de vida de las personas a través de programas educativos, sociales y culturales.

Fundación Pulso Educativo

El 22 de mayo de 2019, por Resolución N°1331/2019 de la Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público de Mendoza, Argentina, se crea la Fundación Pulso Educativo, entidad sin fines de lucro que convoca a profesionales y actores del ámbito educativo y cultural sensibilizados por las grandes desigualdades que condicionan la vida de millones de personas en los países de la región. América Latina es la región más desigual del mundo lo que genera graves problemas que repercuten negativamente en las condiciones de vida de sus habitantes. Creemos que la educación y la cultura son el principal camino de desarrollo de las comunidades, ocupando un lugar central en la consecución de la Agenda 2030.

Nuestro compromiso es mejorar las condiciones de vida de las personas a través de programas educativos, sociales y culturales que fomenten la equidad, la sostenibilidad, la participación, la ampliación de capacidades y los derechos humanos.

Nuestra visión consiste en reducir las brechas socioeducativas que generan las grandes desigualdades de América Latina, mediante iniciativas educativas, sociales y culturales inclusivas, equitativas y de calidad.

Los programas y proyectos de Fundación Pulso Educativo se basan en cinco pilares esenciales que representan la metodología, principio y fin de todo nuestro accionar:
1. Equidad: principio ético o de justicia por el cual se reconoce a todas las personas como sujetos de igual dignidad. Una sociedad más justa es aquella en la que todas las personas se reconocen mutuamente como iguales en derechos y posibilidades, y tiene en cuenta las diferencias existentes entre las personas y los grupos.
2. Sostenibilidad: este principio incluye la estabilidad del desarrollo frente a limitaciones ambientales, pero no se circunscribe solamente a esta dimensión. La sostenibilidad también se refiere a poder avanzar en el desarrollo humano de manera tal que los resultados del progreso, considerado en todos sus ámbitos -social, político y financiero-, puedan perdurar en el tiempo sin dañar los entornos naturales.
3. Participación y empoderamiento: procesos en los cuales las personas actúan como agentes, tanto individualmente como en grupo. De esta manera fortalecen sus capacidades, confianza, visión y protagonismo como grupo social para impulsar cambios positivos de las situaciones que viven. Ya sea en el nivel de la formulación de los programas o durante su implementación, este principio implica que las personas deben estar involucradas en cada etapa, no solo como beneficiarias, sino principalmente como agentes, como individuos capaces de perseguir y alcanzar las metas que valoran y de las que tienen razones para valorar.
4. Ampliación de capacidades y de libertades: el número de opciones que las personas tienen y la libertad de elección sobre estas opciones contribuye al bienestar humano. De esta forma, desde el enfoque de las capacidades, se postula que más libertad y más capacidad de elección tienen un efecto directo sobre el bienestar de las personas y los grupos, incrementándolo. De lo que se trata es de ampliar la libertad de hacer o ser lo que las personas y los grupos valoran, la libertad de vivir vidas valiosas y que valgan la pena.
5. Derechos Humanos: este principio se relaciona con el respeto y la promoción de los derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición. Con el enfoque de Derechos Humanos compartimos una visión común y un propósito común: garantizar la libertad, el bienestar y la dignidad de todas las personas en todas las sociedades.

Donacion personalizada

ARS

MISION LIDERADO POR Fundación Pulso Educativo
PUBLICADO:14 Nov, 2020
0%
DONA A ESTA MISION

    Nombre

    Apellido

    E-mail de tus papas

    Tu E-mail (opcional)

    Ciudad

    Fecha de Nacimiento

    ¿Por que queres sumarte?

    Compartir esta Historia

    Otras Historias ..