FUNDACIÓN MAR DEL PLATA TRASPLANTE

Somos una ONG marplatense detinada a cubrir la necesidad de los pacientes con enfermedades irreversibles del hígado, quienes su único tratamiento posible es el trasplante del órgano. Realizamos diferentes actividades destinadas a la prevención de enfermedades hepáticas, apoyo a los pacientes en lista y post trasplante, y realizamos capacitación a nivel Nacional del personal de salud para abordar las diferentes patologías.

FUNDACIÓN MAR DEL PLATA TRASPLANTE

Es una entidad sin fines de lucro formada en el año 2011, que tiene sus orígenes ante la falta de medios para realizar trasplantes hepáticos en la ciudad y su zona de influencia, situación que obligaba a los pacientes y sus familiares a trasladarse hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conllevando múltiples trastornos y costos muy altos. Así, surgió un grupo prestigioso de médicos especializados PROMETEO (Programa Médico de Trasplante de Órganos) que pudo cubrir la necesidad médica de realizar trasplantes en la Ciudad de Mar del Plata, pero faltaba cubrir la parte social-económica de los trasplantados, razón por la cual se crea la Fundación Mar del Plata Trasplante. Los objetivos principales son:
• Apoyo al paciente y su grupo familiar antes, durante y posterior al trasplante.
• Otorgamos becas para pacientes trasplantados que compiten en diversos deportes.
• Convocamos mes a mes a la prestigiosa Dra. Villamil, médica hepatóloga de planta del Hospital Italiano de Buenos Aires para seguimiento pre y post trasplante.
• Organización de campañas de concientización sobre la donación de órganos a través de medios audiovisuales, gráficos, radiofónicos y la realización de eventos sociales para difundir aspectos de la problemática.
• Capacitación y actualización del personal de la salud que participa en los trasplantes realizados, ya llegamos a las IV Jornadas de Capacitación Nacional incluyendo al Club del Páncreas en ellas.
• Realización de test gratuitos para detección de hepatitis C, por sexto año consecutivo. Cobertura total de gastos de difusión, honorarios médicos, de laboratorio y material de screening.
• Cobertura de gastos médico, estudios y viáticos a pacientes sin obra social.
• Realización de charlas en escuelas, para concientizar a los alumnos desde edad temprana acerca de la importancia de ser donador de órganos y brindarles información veraz acerca de todo el proceso y los aspectos relacionados con las enfermedades y los trasplantes, a cargo de una hepatóloga y los cirujanos del Grupo Prometeo.

Donacion personalizada

ARS

MISION LIDERADO POR FUNDACIÓN MAR DEL PLATA TRASPLANTE
PUBLICADO:13 Nov, 2020
0%
DONA A ESTA MISION

    Nombre

    Apellido

    E-mail de tus papas

    Tu E-mail (opcional)

    Ciudad

    Fecha de Nacimiento

    ¿Por que queres sumarte?

    Compartir esta Historia

    Otras Historias ..