Fundación Lupus Córdoba

La Fundación Lupus Córdoba se trata de un grupo abierto e independiente de Apoyo y acompañamiento a personas y familiares con diagnostico de lupus.

Fundación Lupus Córdoba

Nuestros servicios:
· Realizamos campañas de difusión, abordaje y sencibilización sobre Lupus, para construir trabajos en red entre la familia, la comunidad e instituciones de todos los ámbitos.
· Brindamos asistencia e información al paciente con lupus y su familia, imprescindible para desmitificar aspectos que los mantienen en un estado de incertidumbre e ignorancia.
· Fomentamos el autocuidado y responsabilidad con el tratamiento integral para optimizar al máximo la calidad de vida del paciente y su entorno.
· Contamos con una sede donde recibimos pacientes de capital y del interior dos veces por semana.
· Ofrecemos apoyo emocional.
· Administramos un pequeño banco de medicamentos proveniente del intercambio generoso de pacientes y laboratorios.
· Participamos activamente en distintos eventos de salud donde difundimos sobre el lupus y compartimos experiencias.
· Realizamos charlas y talleres de ayuda mutua y concientización con la presencia de profesionales capacitados.
· Brindamos asesoría e información en aspectos jurídicos.
· Buscamos llegar a los diferentes ámbitos donde se desenvuelve una persona, como es la familia, instituciones publicas, ongs, asociaciones, escuelas, clubes deportivos, y todos aquellos espacios que nos alojen para poder ayudar.
· Conmemoramos 3 fechas importantes durante el año: en febrero el Dia Internacional de las Enfermedades Poco Frecuentes, en mayo el dia Mundial del Lupus y en octubre el mes de las Enfermedades Reumáticas.
· Impulsamos y solicitamos constantemente a las autoridades gubernamentales la reglamentación de la Ley Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes 26.689 en nuestra provincia. Esta Ley fue sancionada y promulgada en el año 2011 y reglamentada en Buenos Aires en el 2015. Nuestra ciudad adhiere en Octubre del 2016, bajo la ley 10.388. Esta ley garantiza a todos los pacientes la cobertura integral y gratuita de su tratamiento.
· Trabajamos en forma conjunta con otros grupos y asociaciones, locales o nacionales, a fin de reforzar, cooperar y sumar esfuerzos en acciones y proyectos que atañen a los objetivos de esta fundación y las demás.
Personería Jurídica 298/A16
Miembros de Fadepof – Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes

Miembros de Asopan – Asociación Panamericana de Enfermedades Reumáticas

LUPUS ERITEMATOSO SISTÉMICO
¿Qué es?
El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad crónica autoinmune. Enfermedad crónica significa que persiste en el tiempo, mientras que autoinmune indica que se produce por una respuesta anormal de nuestro sistema inmune en el que éste pierde su capacidad para diferenciar lo “ajeno” de lo “propio”, y ataca a sus propios órganos en lugar de proteger al organismo frente a infecciones.
El nombre Lupus Eritematoso Sistémico data de principios del siglo XX. El término “Lupus”, que significa lobo en latín, se empleó porque la enfermedad produce un exantema (erupción) característico en alas de mariposa en la cara que evoca la cara del lobo. “Eritematoso” quiere decir rojo en griego, y alude al enrojecimiento de las lesiones de la piel. Por último “Sistémico” hace referencia a que el LES tiende a afectar a diversos órganos del cuerpo, especialmente a la piel, las articulaciones, la sangre y los riñones.

Donacion personalizada

ARS

MISION LIDERADO POR Fundación Lupus Córdoba
PUBLICADO:25 Nov, 2019
0%
DONA A ESTA MISION

QUIERES SER VOLUNTARIO?





Compartir esta Historia

Otras Historias ..