Fundación Filamento Cultural

Somos una organización sin fines de lucro comprometida a expandir el alcance de la danza y las artes escénicas con el objetivo de enriquecer, inspirar y transformar las vidas de niños y jóvenes.

Fundación Filamento Cultural

PODES APOYAR EL PROYECTO:

BAILAR LA ESCUELA!

Este proyecto propone talleres de danza y música en la escuela primaria pública, para acercar, crear y producir contenidos artísticos junto a infancias y juventudes, estableciendo puentes desde el arte hacia la educación y desde la educación hacia el arte. Con el cuerpo como centro, el proyecto busca potenciar los vínculos en el ámbito educativo a través del lenguaje de la danza y la música. A partir de encuentros guiados de trabajo sensorial, corporal y musical para educadores y para infancias se abrirán nuevos universos creativos propios y colectivos para infancias en la escuela.

Objetivos:

  • Facilitar el aprendizaje colectivo y el vínculo grupal a través del trabajo con el cuerpo y el movimiento. Estimular la percepción reflexiva y la apropiación de las manifestaciones artísticas. 
  • Autopercibir el cuerpo y sus posibilidades creativas.
  • Contribuir al potencial artístico cultural de los niños y niñas.
  • Brindar herramientas de abordaje pedagógico en relación al arte, a los docentes y responsables institucionales, a los efectos de vincular la aproximación a las artes escénicas con el diseño curricular vigente.
  • Relacionar a los hogares de niños y niñas a través de la entrega de materiales didácticos.  

Donacion personalizada

ARS

MISION LIDERADO POR Fundación Filamento Cultural
PUBLICADO:23 Nov, 2022
0%
DONA A ESTA MISION


    Compartir esta Historia

    Otras Historias ..