Fundación Empate

Fundación Empate, apoya y acompaña a personas con Síndrome de Down, buscando abrir nuevos espacios gratuitos para el desarrollo psicomotriz y social de las mismas, apostando a la inclusión

Fundación Empate

Ayudanos a seguir generando espacios y actividades gratuitas😃

Fundación Empate, apoya y acompaña a personas con Síndrome de Down, buscando abrir nuevos espacios gratuitos para el desarrollo psicomotriz y social de las mismas, apostando a un futuro inclusivo en todo ámbito, mediante actividades deportivas y recreativas. Actualmente la fundación cuenta con las siguientes actividades:
-Empate F.C, una escuela de fútbol gratuita.
-Empate Tenis, una escuela de tenis gratuita.
-Empate Música, taller anual de música gratuito en Casa Empate.
-Empate Arte, taller anual de arte gratuito en Casa Empate.
-Capacitaciones y talleres de oficio gratuitos, pensando en el futuro laboral de las personas con Síndrome de down.
La misión fundacional de la fundación es la creación de espacios recreativos y deportivos donde converjan familias, deporte y sociedad.

“Buscamos el empate, buscamos igualar. Porque nadie pierde y todos ganan si empatamos, si nos aceptamos por igual. En esta fundación buscamos el empate. La igualdad es nuestra estrategia para lograr la victoria.”

La creación de espacios deportivos, culturales y laborales gratuitos tiene como principal eje la integridad deportiva, cultural y el desarrollo global.  Creemos que es fundamental que las personas con Síndrome de Down se desarrollen deportivamente, culturalmente, recreativamente y en capacitación continua, encontrando así herramientas para lograr una mayor integración en la sociedad, mejorar su calidad de vida y potenciar su desarrollo psicofísico.
Nuestras actividades cumplen una función vital, generando encuentro entre las personas con diferentes clases de discapacidades y las que no la tienen,  promoviendo el desarrollo de su psicomotricidad y su formación como personas integras, permitiendo la experimentación, desarrollo y refuerzo de las capacidades motrices, y mejorando de la propia coordinación. Además, a través del entendimiento de nuestro cuerpo, aprendemos a conocer el mundo que nos rodea, y nos ofrece mejores oportunidades para sentir el éxito que el trabajo intelectual. Es un campo de la integración humana con menos conflictos y barreras.

• Promover un buen estado de salud en los niños/as y adolescentes que participen.
• Progresar en el aprendizaje de habilidades y herramientas  vinculadas a la práctica deportiva y cultural.
• Fomentar el reconocimiento personal y social mediante  actividades deportivas, culturales y de capacitación como marco para la integración social.
• Favorecer la socialización para que puedan establecer nuevos vínculos y crear amistades.
• Fomentar la autoestima y el crecimiento individual, desarrollar  autocontrol, cortesía y habilidades sociales, respeto y cooperación con los demás.
• Generar encuentros recreativos y deportivos con otras escuelas e instituciones.
• Generar intercambios con la sociedad, abriendo las puertas a participación activa a todas aquellas personas que desean colaborar.

Donacion personalizada

ARS

MISION LIDERADO POR Fundación Empate
PUBLICADO:25 Nov, 2019
0%
DONA A ESTA MISION

QUIERES SER VOLUNTARIO?





Compartir esta Historia

Otras Historias ..