Fundación Cáncer – FUCA

Te invitamos a contribuir con la nueva sede del CIO, el Centro de Investigaciones Oncológicas de FUCA, con más espacio, nuevas instalaciones y equipamiento para que los investigadores puedan desarrollar sus proyectos científicos y mejorar los tratamientos para el cáncer.

Fundación Cáncer – FUCA

La unidad de investigaciones de FUCA es el “Centro de Investigaciones Oncológicas” (CIO) creado y dirigido por el Dr. José Mordoh, médico de la Universidad de Buenos Aires recibido con Diploma de honor, Investigador Superior del CONICET y Vicepresidente de FUCA, con el objeto de desarrollar la traducción a la clínica de los resultados obtenidos en modelos experimentales, así como proyectos de investigación clínica destinados al tratamiento del cáncer. Desde 1994, el CIO-FUCA está ubicado en instalaciones del Instituto Alexander Fleming (IAF).
Las investigaciones están centradas en la reactivación del sistema inmune y la inmunoterapia en distintos tipos de cáncer, tales como el melanoma, el cáncer de pulmón, de mama y vejiga. También se investiga la optimización del tratamiento de las leucemias.

Como consecuencia del constante desarrollo de nuevos proyectos de investigación que hicieron necesaria la incorporación de mayor número de becarios e investigadores, así como del correspondiente equipamiento, se hace indispensable dotar al CIO de un nuevo espacio de trabajo. Se ha llegado a un acuerdo con el Instituto Alexander Fleming para que el mismo se ubique en el segundo piso del edificio sito en la calle Conesa 1003/1005, teniendo en cuenta que la inmediatez física con la sede central del Instituto es de vital importancia para el desarrollo de las actividades científicas.
El poder dotar al CIO de un nuevo espacio de trabajo es una gran noticia para FUCA y un hito en la historia del Centro, ya que posibilitará el acondicionamiento del nuevo inmueble a las necesidades de trabajo de los investigadores, lo que redundará en un crecimiento de los proyectos en curso, así como la incorporación de nuevas investigaciones.

Tu donación (extraordinaria / mensual / por única vez) nos ayudará a dotar a nuestros investigadores con las mejores herramientas para su trabajo.

Donacion personalizada

ARS

MISION LIDERADO POR Fundación Cáncer – FUCA
PUBLICADO:25 Nov, 2019
0%
DONA A ESTA MISION

QUIERES SER VOLUNTARIO?





Compartir esta Historia

Otras Historias ..