ECO de América

Es una institución conservacionista que funciona como centro de rescate y refugio de animales silvestres.

ECO de América

Nuestro mayor compromiso es con la rehabilitación y devolución a la naturaleza de todos los animales rescatados que se logran recuperar. Pero también ofrecemos un lugar, un refugio, a todos los animales que, lamentablemente, no pueden ser devueltos a su hábitat, funcionando como CENTRO de RESCATE y REFUGIO de ANIMALES SILVESTRES.

Estamos ubicados en plena llanura bonaerense, antiguo dominio del pastizal pampeano, en un bosque con reminiscencias selváticas. El Complejo Ecológico de América ocupa 40 hectáreas dentro de un Jardín Botánico de 354 hectáreas. Nuestros animales rescatados de Circos, de Zoológicos que cerraron, de Accidentes, de Mascotismo, de Maltrato y de Incautaciones de Tráfico Ilegal, gozan de un microclima y una diversidad de especies vegetales, únicos en el país.  Nos esforzamos por recrear sus ambientes imitando los biomas donde viven las especies en la naturaleza y por darles a todos un generoso espacio para que tengan la posibilidad de expresar comportamiento.

El Compromiso con la Conservación fue el aspecto motivador que dio origen a la Institución y el que por convicción se renueva todos los días realizando investigación científica y actividad educativa para lograr este objetivo.

Los invitamos a recorrer los más de 4.000 metros de senderos de nuestro Complejo Ecológico y podrán comprobar una sensación especial, mezcla de misterio y sorpresa… encontrarán animales rescatados de las más variadas especies tanto autóctonos como exóticos y se sentirán trasladados a algún lugar remoto de la tierra donde las plantas, los animales y el bosque, viven en armónica conjunción.

Donacion personalizada

ARS

MISION LIDERADO POR ECO de América
PUBLICADO:8 Nov, 2022
0%
DONA A ESTA MISION


    Compartir esta Historia

    Otras Historias ..