ConventiYo Creativo

ConventiYo Creativo es un espacio que considera al Arte en sus diferentes expresiones como una herramienta de transformación social por tanto la propuesta de talleres que se realizan a lxs niñxs y adolescentes, son de carácter artístico. Esto no implica que aquel voluntario/a que sea sumarse deba contar con conocimientos en la materia, sino que buscamos un espacio de aprendizaje y enseñanza mutua. En ConventiYo Creativo nos interesamos por trabajar en las infancias desde una perspectiva emancipatoria de la niñez, es decir que se busca brindar herramientas que colaboren con el desarrollo pleno de lxs niñxs para que puedan encontrar formas de transmitir sus emociones alejándolxs de la violencia dado el contexto de alto riesgo psicosocial en el que se encuentran.

ConventiYo Creativo

En ConventiYo Creativo estamos convencidos en que las actividades artísticas ayudan a los niños a integrarse con mayores herramientas que le proporcionarán un mejor desenvolvimiento en el contexto escolar. Un niño que aprende a expresarse de diferentes formas, puede adaptarse con mayor facilidad a diferentes situaciones que se le presenten, tiene más disponibilidad para afrontar obstáculos, puede desinhibirse mejor con sus compañeros y docentes, comunica con mayor seguridad aquello que quiere, lo que se le dificulta y lo que desea.

Se realiza todos los sábados de 10 a 15 hs. La actividad comienza con un desayuno y luego se realizan en simultáneo talleres de música, mural, educación por el arte, cocina, circo, títeres, lectura, taller de juegos a cargo de la organización Casa de Cultura de la Calle. Los niños se mueven libremente por los distintos espacios eligiendo ellos la propuesta que quieran abarcar. Termina la mañana con un almuerzo, momento que se comparte entre todos, luego de haberse separado en las diferentes propuestas.

Donacion personalizada

ARS

MISION LIDERADO POR ConventiYo Creativo
PUBLICADO:29 Nov, 2019
0%
DONA A ESTA MISION

QUIERES SER VOLUNTARIO?





Compartir esta Historia

Otras Historias ..