Conceptos Sencillos

Pequeño Hogar Mariposa El hogar aloja 13 bebxs , niñxs de cero a cinco años, que han sido separadxs de sus familias de origen, por abuso, negligencia, abandono, maltrato, violencia. Viven el hogar los 365 días del año, las 24 horas.

Conceptos Sencillos

  •  Hogar Mariposa

Pequeño hogar convivencial de bebés y niñxs pequeñxs

El hogar Mariposa aloja 13 niñxs de cero a cinco años, lxs cuales conviven los 365 días del año, las 24 hs, hasta que se resuelva su situación legal y sean restituidxs a convivir en un ámbito familiar sano.

Creemos en la necesidad de que los hogares convivenciales, funcionen como herramientas reparadoras para lxs niñxs que fueron desvinculadxs de sus familias de origen por situaciones de maltrato, abuso, explotación, negligencia, abandono. 

Priorizamos el compromiso con la atención individual de las necesidades de cada niñx. 

La capacitación permanente del personal que está en el trabajo directo con lxs niñxs 

El fortalecimiento mediante el tendido de redes. 

Seguimiento de cada niñx egresadx, acompañando garantizando su inserción familiar.

Todo esto se lleva adelante asegurando un  enfoque de trabajo biopsicosocial que garantice el pleno cumplimiento de los derechos del niñx, tanto en tiempo y forma como en calidad de atención

Brindamos una atención especializada, personalizada y de calidad durante su permanencia. Asegurando condiciones fundamentales de vida, mientras se restablecen sus derechos que fueron vulnerados

A la vez, garantizamos la cobertura de necesidades físicas y de desarrollo en lxs niñxs tales como vestuario e implementos de higiene personal suficientes y adecuados, alimentación acorde a sus necesidades nutricionales, acceso a la salud, educación formal, recreación y acceso a su derechos a la identidad 

Trabajamos para que todxs lxs niñxs reciban el contacto afectivo y la estimulación necesaria para un desarrollo óptimo y la atención psicológica que requieran para paliar el impacto de la separación familiar, déficit y/o daños producidos por las situaciones de desprotección y violencia vividas.  

 En este sentido articulamos estrategias de trabajo, seguimiento y egreso con todos los organismos intervinientes en cada caso.

Acompañar los procesos judiciales de susceptibilidad de adopción de aquellxs niñxs en donde sus familias se encuentren inhabilitadas para asumir sus cuidados, efectuando las coordinaciones oportunas con los organismos pertinentes, para que estas puedan realizar los estudios técnicos correspondientes. 

Por otro lado, trabajamos con las familias de origen primarias y ampliadas, en procesos de revinculación a fin de fortalecer lazos y brindar herramientas que reparen el vínculo afectivo

Donacion personalizada

ARS

MISION LIDERADO POR Conceptos Sencillos
PUBLICADO:29 Nov, 2019
0%
DONA A ESTA MISION

QUIERES SER VOLUNTARIO?





Compartir esta Historia

Otras Historias ..