Club Social, Cultural y Deportivo Colonia Urquiza

Necesitamos su colaboración para que todos los jóvenes y niños de comunidad pueda practicar el deporte que mas le guste independientemente de su situación económica. Tener acceso a un Club con todo lo que esto significa. Otorgar contención y fomentar el desarrollo Deportivo para todas las edades.

Club Social, Cultural y Deportivo Colonia Urquiza

Somos una joven asociación civil ubicada en el  cordón horticultora de la ciudad de La Plata, una zona semi rural donde nunca antes existió un  espacio para que los jóvenes niños y  adolescentes pudieran realizar su actividad deportiva predilecta, tener un lugar  de encuentro y juego  donde pudieran estar contenidos. En nuestra comunidad nunca hubo un club al que los jóvenes pudieran sentir pertenencia ni una plaza para jugar después de la jornada escolar. Desde hace ya  cinco años comenzamos a cambiar esa realidad.
Queremos lograr que cada uno de los jóvenes de nuestra comunidad, en su mayoría miembros de familias de bajos recursos, pueda practicar el deporte que mas le gusta, tenga acceso a un espacio de contención, un lugar para hacer amigos  y disfrutar de lo que cada uno de ustedes, que contó con un club de barrio en las cercanías, conoce.
Después de la pandemia el escenario es desolador, muchas de las familias que con esfuerzo colaboraban con la institución ya no lo pueden hacer pero queremos lograr que todos los niños retomen sus rutinas deportivas y se reencuentren con todos sus amigos, la familia del club.
No recibimos ningún tipo de subsidio y necesitamos al menos cubrir los viáticos de los profesores y reponer elementos deportivos.

Hasta marzo 2020   Asistían 31 niños de entre 5 y 14 años  las practicas de Softbol infantil que existen desde 2016 (deporte practicado en las escuelas de nuestra comunidad desde hace décadas, por lo tanto muy popular entre nuestros jóvenes)
Escuela recreativa de Futbol Infantil mixto con unos 25 niños.
Escuela de Hockey infantil mixto con 12 niños en su primer mes de actividad y  8 niñas en la Escuela de Patín Artístico. No hubo tiempo de poner en marcha la escuela de basquet que comenzaba en marzo.
Contamos con un Amplio espacio, cancha de Softbol, amplio espacio verde, un playón deportivo techado, SUM, baños y vestuarios… Todo para que los jóvenes y niños estén contenidos y puedan desarrollarse en el mejor ámbito posible.

Con tu apoyo y trabajando en forma mancomunada con otras instituciones Sociales, educativas y de salud, es como se  pretende cubrir la necesidad de los Niños, jóvenes y adolescentes de tener un espacio que sientan propio, donde estén cómodos y donde puedan aprender el trabajo en equipo, la construcción de lazos de solidaridad y cooperación, la equidad de género, integración cultural y sustancialmente la n

o violencia gracias a el desarrollo de distintas actividades deportivas

Donacion personalizada

ARS

MISION LIDERADO POR Club Social, Cultural y Deportivo Colonia Urquiza
PUBLICADO:13 Nov, 2020
0%
DONA A ESTA MISION

    Nombre

    Apellido

    E-mail de tus papas

    Tu E-mail (opcional)

    Ciudad

    Fecha de Nacimiento

    ¿Por que queres sumarte?

    Compartir esta Historia

    Otras Historias ..