Casa de la Cultura de la Calle

Trabajamos para que los chicos y chicas en situación de vulnerabilidad de derechos encuentren en el arte un lenguaje posible.

Casa de la Cultura de la Calle

Promovemos la igualdad de oportunidades educativas y artísticas mediante programas que favorecen la inclusión social y mejoren la calidad de vida de niños, niñas y  jóvenes en situación de vulnerabilidad de derechos. Los hacemos a traves de los siguientes programas:

  • Proyecto Canciones de cuna 

El objetivo de este proyecto es que los chicos encuentren en la música un lugar de expresión y de producción. Todas las letras de estos discos fueron escritas por chicos de 7 a 21 años. Se trabajó con más de 150 chicos para que desde cada taller (teatro, música, artes plásticas y artes visuales) los chicos escriban textos, canciones, ideas, relatos relacionados a los sueños, a lo que alguna vez les cantaron, a lo que a ellos les gustaría cantarles a sus hijos.

A los músicos que participaron de este proyecto les propusimos que con estas letras compongan e interpreten una canción pensando en cómo les cantarían esa letra a sus hijos. Algo simple, pequeño, una canción de cuna. Las letras fueron musicalizadas y grabadas por

Canciones de cuna 1: Ricardo Mollo, Hugo Fattoruso, Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Damien Rice, Vitor Ramil, Ulises Butrón, Hilda Lizarazu, Kevin Johansen, Fernando Cabrera, Lisandro Aristimuño, Litto Nebbia, Luka Bloom, Fito Páez, Miguel Cantilo, Gonzalo Aloras y Germán Daffunchio.

Canciones de cuna 2Miguel Mateos, Fabiana Cantilo, Martin Buscaglia, Steve Hogarth, Moreno Veloso,,Chango Spasiuk, Mark Kozelek, Sie7e, Liliana Herrero, Jorge Serrano, Tito Losavio, Wayne Hussey, Ale Sergi y Dado Villa Lobos

  • Programa de talleres de Arte y expresión artística

Desarrollamos diferentes talleres de arte para niños y niñas en situación de vulnerabilidad de derechos. 

  • Programa de Capacitaciones

Desarrollamos Capacitaciones en las que abordamos las siguientes temáticas: Arte y transformación social, infancia y  voluntariado. 

Te invitamos a sumarte y ayudarnos a crear oportunidades que a los niños les permita cambiar su realidad! 

Donacion personalizada

ARS

MISION LIDERADO POR Casa de la Cultura de la Calle
PUBLICADO:26 Nov, 2019
0%
DONA A ESTA MISION

QUIERES SER VOLUNTARIO?





Compartir esta Historia

Otras Historias ..