Banco de Bosques

Banco de Bosques es una Fundación que canaliza el aporte de pequeños, medianos y grandes donantes para un mismo objetivo: salvar bosques nativos en riesgo.

Banco de Bosques

Banco de Bosques es una Fundación que se dedica a salvar bosques nativos en peligro de desmonte.
A través de un sistema de donaciones georreferenciadas se utilizan imágenes satelitales para generar un vínculo directo entre el donante y la «porción» concreta del bosque que cada donante salva.

Las propiedades con bosques suelen tener un costo muy bajo por hectárea. Sin embargo, la realidad del mercado actual demuestra que a pesar de que las tierras con bosques son baratas en su precio por hectárea, sólo aquellos que pueden comprar un número elevado de hectáreas tienen acceso a estas propiedades. Es por lo tanto un negocio exclusivamente mayorista de hectáreas.

Banco de Bosques viene a dar respuesta a esto con una alternativa simple y sobre todo, creativa.

Se genera un espacio mediante el cual el negocio mayorista de compra de tierras con bosques pasa a ser también un negocio minorista. Un “almacén” de hectáreas de bosques en la que todos pueden participar aportando desde unos metros cuadrados hasta varias hectáreas de bosques que se salvan automáticamente.

Este avance de hectáreas salvadas se puede seguir paso a paso en el sitio de Banco de Bosques y cada donante puede saber exactamente donde está ese “pedacito” de planeta que se salvó gracias a su aporte.

Donacion personalizada

ARS

MISION LIDERADO POR Banco de Bosques
PUBLICADO:2 Dic, 2019
0%
DONA A ESTA MISION

QUIERES SER VOLUNTARIO?





Compartir esta Historia

Otras Historias ..