ASOCIACIÓN VOLUNTARIOS DE MENDOZA-NIÑEZ Y FAMILIA (AVOME)

Tu aporte nos ayuda en la asistencia a niños, adolescentes y familias en situación vulnerable. Todo lo recaudado será destinado a la compra de alimentos para que puedan disfrutar de una canasta navideña.

ASOCIACIÓN VOLUNTARIOS DE MENDOZA-NIÑEZ Y FAMILIA (AVOME)

Avome desarrolla varios programas.

1) Familia Temporaria: Son familias que voluntariamente se ofrecen a acoger en su seno a niños que por medidas excepcionales determinadas por los sistemas judiciales no pueden alojarse con sus familias biológicas por muy diversas razones y por tiempos que varían según cada caso. Brindan a los niños un ambiente familiar por un tiempo hasta que se resuelva la situación legal del niño. Los tiempos son variables, dependiendo de cada caso. Contamos con un equipo de profesionales (psicólogos, trabajadoras sociales y dos abogadas) que tienen a su cargo, la selección, formación y seguimiento de las Familias Temporarias.

2) Centro de Promoción Social y Familiar: Articula los servicios de Posta Sanitaria, Consultorio Social y Talleres a fin de promover el desarrollo y superación personal de los niños y sus familias. En este Centro se trabaja para “promocionar” a las personas, buscando que logren una mayor dignidad, autoestima, y reconocimiento de sus propias capacidades. A) posta sanitaria con 2 consultorios ginecológico y pediátrico, que hacen una atención primaria de la salud. Se promueve que las madres comprendan la necesidad de una maternidad responsable y la importancia de la planificación familiar. Los niños reciben controles de peso y talla; igualmente se controlan las vacunas pertinentes. B) consultorio social: presta servicios de acompañamiento, guía y orientación en aspecto social. Las madres son asesoradas sobre sus derechos y sobre las ayudas que pueden recibir desde el estado. Se enseña a resolver conflictos pacíficamente y se trata de mediar para su resolución. C) talleres – Se ofrecen charlas y cursos para formación en aspectos personales, familiares y de capacitación laboral (cocina, costura, marroquinería, apoyo escolar).

3) Jardines Maternales: Recibimos niños provenientes de Casa Cuna, del Régimen Abierto de Mujeres (privadas de su libertad) y de familias con problemas socio-económicos de la comunidad. Se busca alcanzar una relación personalizada, dadas las difíciles situaciones que esta población infantil vive. AVOME cuenta con tres jardines maternales En estos espacios se incluyen niños a partir del año de vida hasta los cuatro años y a sus familias a fin de promover el desarrollo de las habilidades básicas cognitivas, emocionales y sociales para que favorezcan una mejor inclusión y posterior desarrollo en la escuela y la sociedad. Estos son: “Semillita de Mostaza” (en Las Catitas),“Nuestro Sueño” (en Santa Rosa) y “El Rinconcito de AVOME” (en Godoy Cruz). Los jardines cuentan con personal capacitado: docentes, auxiliares de cuidado de niños, voluntarios, pasantes de carreras acordes y técnicos especializados.

Donacion personalizada

ARS

MISION LIDERADO POR ASOCIACIÓN VOLUNTARIOS DE MENDOZA-NIÑEZ Y FAMILIA (AVOME)
PUBLICADO:16 Nov, 2020
0%
DONA A ESTA MISION

    Nombre

    Apellido

    E-mail de tus papas

    Tu E-mail (opcional)

    Ciudad

    Fecha de Nacimiento

    ¿Por que queres sumarte?

    Compartir esta Historia

    Otras Historias ..