Asociación Civil “Proyecto Hoy x Vos”

Somos un grupo de voluntarios solidarios que trabajamos ad honorem brindando ideas, gestión y ejecución de proyectos autosustentables en escuelas rurales muy humildes del interior de Argentina.

Asociación Civil “Proyecto Hoy x Vos”

Desde hace mas de 10 años trabajamos con escuelas en el impenetrable de la Pcia de Formosa cercanas a la localidad e Ingeniero Juárez.

Trabajamos con las escuelas rurales por considerarlas el bien más importante de cada comunidad. Además en estos parajes tan humildes los centros educativos aportan en muchas ocasiones la única comida diaria de los niños, asistencia social, contención básica de salud y transmisión valores y cultura originaria.

Trabajamos en conjunto con los docentes y directivos de las escuelas en proyectos autosustentables, a fin de ayudar y promover actividades y oficios que brinden a la comunidad beneficios sostenibles en el tiempo y que puedan traspasar los límites de la escuela.

En los últimos años hemos implementado distintos dispositivos para asegurar el acceso al agua potable con la instalación de filtros potabilizadores, canaletas para recolección de agua de lluvia, tapas para los aljibes, bombas manuales y eléctricas para la extracción del agua de los aljibes, paneles solares para provisión de energía lo que nos permitió minimizar los riesgos de contaminación del agua asegurando la disminución de enfermedades propagadas por el agua contaminada.

Nuestro actual proyecto es continuar con la construcción de una cocina comedor en la Escuela Modalidad Wichi de la Comunidad Pozo del Pato que en el mismo sentido busca no solo brindar comodidad a los niños durante las comidas sino también en la búsqueda de eliminar los riesgos de contaminación de los alimentos.

Mas allá de esto también se generará un espacio de usos múltiples que permitirá la realización de actividades tanto de la escuela como de la comunidad.

Donacion personalizada

ARS

MISION LIDERADO POR Asociación Civil “Proyecto Hoy x Vos”
PUBLICADO:27 Nov, 2019
0%
DONA A ESTA MISION

QUIERES SER VOLUNTARIO?





Compartir esta Historia

Otras Historias ..