ASOCIACION CIVIL FE Y ALEGRIA ARGENTINA

A través de la educación y la promoción social, alentamos proyectos de transformación personal y comunitaria para aquellas personas y familias que viven en situación de vulnerabilidad.

ASOCIACION CIVIL FE Y ALEGRIA ARGENTINA

Fe y Alegría es una obra promovida por la Compañía de Jesús en estrecha colaboración con otras instituciones e innumerables personas que, a través de la educación y la promoción social, alienta proyectos de transformación personal y comunitaria para aquellas poblaciones que viven en situación de vulnerabilidad.

Fue fundada en 1955 en Venezuela por el Padre Vélaz SJ, hoy ya se ha extendido a más de 22 países de América Latina, Europa y África.

Estamos presentes en Argentina desde 1996, principalmente en las regiones del norte del país y en el cinturón de la provincia de Bs As, donde los índices de pobreza, violencia y analfabetismo son más altos.

Durante el año 2019, asistieron 6380 alumnos y alumnas a nuestros Centros Educativos Formales -Nivel Inicial, Primario y Secundario-, y Centros de Educación no-Formal -Centros Comunitarios, Centros de Formación Profesional-. Nuestros Centros son instituciones de educación pública de gestión privada de arancel cero, es decir, de acceso gratuito.

Actualmente, por la importancia que tienen los mil primeros días en el desarrollo de la persona, Fe y Alegría Argentina aspira acompañar el proceso de crianza de niños y niñas de sectores vulnerables a través de proyectos a ser emplazados en distintos lugares de la Argentina.

Fe y Alegría aspira crear espacios de atención especializada en la niñez. En estos centros, los niños y niñas de contexto vulnerable recibirán una alimentación adecuada, así como cuidado, atención y propuestas de actividades que permitan el desarrollo pleno de sus potencialidades motrices, afectivas, sociales y cognitivas.

La atención de los infantes estará a cargo de educadoras capacitadas para este rol. La propuesta curricular será formulada por un equipo interdisciplinar integrado por psicopedagogas, psicomotricistas, psicólogas, asistentes sociales y maestras.

Donacion personalizada

ARS

MISION LIDERADO POR ASOCIACION CIVIL FE Y ALEGRIA ARGENTINA
PUBLICADO:26 Nov, 2021
0%
DONA A ESTA MISION


    Compartir esta Historia

    Otras Historias ..