LLÁMANOS 0810-345-8422
INICIAR SESIÓN REGISTRO

Arte y Esperanza

Objetivo: Dar apoyo a los Pueblos Originarios. Compra de herramientas para que los artesanos y artesanas puedan seguir trabajando y produciendo sus artesanías.

Arte y Esperanza

Uno de los proyectos que tiene mayor permanencia y desarrollo es, justamente, el de la comercialización sin fines de lucro y en condiciones de Comercio Justo de las artesanías producidas por las comunidades. En 1995 se tomó contacto con Cáritas Comisión Nacional y se planificó la realización de un proyecto en conjunto. Así surge la primera tienda “ARTE Y ESPERANZA”, en el nuevo edificio de Cáritas en la calle Balcarce, en el barrio de San Telmo. Superando las expectativas, se convirtió en un lugar de verdadero encuentro permanente y de transmisión de culturas, además de ser un excelente espacio para el Comercio Solidario de las producciones indígenas.

En 2003, con el apoyo de la cooperativa italiana Chico Mendes se logró abrir una nueva tienda en las afueras de la Ciudad de Buenos Aires (San Isidro), con el objetivo de extender la oferta de artesanías en la provincia y de lograr un espacio de oficinas, depósito y stock para futuras exportaciones.

Gracias a Tulipano-Ceibo, un Proyecto de Promoción Social que busca aumentar el número de familias asistidas por Arte y Esperanza, se inauguró la tercera tienda ubicada en Suipacha 892, Retiro.

Capacitación y diseño artesanal
Para lograr una mayor presencia en el mercado nacional e internacional, la Asociación Arte y Esperanza, realiza talleres de capacitación junto a los artesanos indígenas y criollos. Acompañando la producción y formación, se realiza también, la presentación de diseños artesanales trabajados directamente en cada una de las comunidades.

Donacion personalizada

$

MISION LIDERADO POR Arte y esperanza
PUBLICADO:5 Nov, 2018
18%
DONA A ESTA MISION

QUIERES SER VOLUNTARIO?





COMPARTIR
TÉRMINOS Y CONDICIONES