ALMA Asociación Leucemia Mieloide Argentina

Una voz para los pacientes con PTI (Trombocitopenia Inmune)

ALMA Asociación Leucemia Mieloide Argentina

La PTI (también llamada Trombocitopenia Inmune o Purpura Trombocitopenica Inmune) es una enfermedad auto-inmune caracterizada por la disminución anormal de plaquetas en la sangre. Las plaquetas son células sanguíneas necesarias para la coagulación. Sin una cantidad suficiente de plaquetas, las personas son propensas a tener hemorragias espontáneas y prolongadas que podrían poner en riesgo la vida del paciente.

La PTI suele ir acompañada de moretones, fatiga y depresión y tiene un profundo impacto en la calidad de vida de una persona debido a las ausencias escolares o laborales, efectos secundarios de los tratamientos, interrupción de actividades deportivas, largas internaciones y controles médicos semanales y hasta diarios.

Por tratarse de una enfermedad poco frecuente, los tratamientos para la PTI son limitados y de alto costo. El acceso a información es muy pobre y los profesionales de la salud y lugares de atención muchas veces desconocen la patología, lo que complica la llegada al diagnóstico.

En ALMA trabajamos para cambiar esto. Cada año realizamos movidas de concientización en la via publica y los medios. Ofrecemos educación y contención a los pacientes y sus familiares y cuidadores. Realizamos encuentros para pacientes con profesionales especialistas en el tema. Creamos material informativo. Ayudamos a conseguir  turnos médicos. Orientamos sobre los derechos a la salud y tratamientos del paciente y le ofrecemos apoyo legal. Contamos con psicólogos que brindan contención emocional.

Ayudános a poder seguir acompañando al paciente con PTI y sus seres queridos.  Doná a “ALMA”.

Donacion personalizada

ARS

MISION LIDERADO POR ALMA Asociación Leucemia Mieloide Argentina
PUBLICADO:29 Nov, 2019
0%
DONA A ESTA MISION

QUIERES SER VOLUNTARIO?





Compartir esta Historia

Otras Historias ..