ALMA Asociación Leucemia Mieloide Argentina

Somos una ONG formada por pacientes de Leucemia, siendo la única en nuestro país que aborda esta patología. Nuestra misión es “Brindar asistencia emocional y práctica a pacientes con leucemia”

ALMA Asociación Leucemia Mieloide Argentina

Fundada en el año 2006 ALMA es una organización civil sin fines de lucro formada por pacientes de leucemia.

Nuestra misión es “Brindar asistencia emocional y práctica a pacientes con Leucemia”

Para llevar adelante nuestra misión desarrollamos diferentes programas que brindan el más completo asesoramiento, contención y representación del paciente en Argentina.

Empoderando Pacientes:    

Mediante este programa educamos al paciente y cuidador en todos los aspectos relacionados con su patología.

¿Qué es la leucemia? diferentes tipos de leucemia, opciones de tratamiento, manejo de efectos adversos, derechos y obligaciones de los pacientes.

Todos los temas son desarrollados por profesionales médicos, abogados y representantes de la institución. Con modalidad mensual este programa otorga un conocimiento integral. Un paciente educado, es un paciente empoderado.

Contagiando Vida:

Iniciado en el año 2010, este programa recorre diferentes provincias del país realizando encuentros de pacientes, acercándoles información médica sobre su patología y buscando formar “Grupos de pacientes ALMA”

Realizamos 51 encuentros en 17 provincias, con la participación de 1473 asistentes entre pacientes y cuidadores.

La participación de 27 oncohematólogos brindo la posibilidad a los asistentes de aprender sobre su enfermedad y de conectarse con otros pacientes.

Junto a Vos:

Es un programa mediante el cual se establece una comunicación mensual con los pacientes para conocer sobre su estado de salud, resultados de monitoreo, conocer si esta recibiendo bien su tratamiento y poder asesorarlo e intervenir en las necesidades que presente respecto a su patología.

Ademas desarrollamos los programas Asesoramiento Psicooncológico  Advocacy  Farmacovigilancia  Asesoramiento Hospitalario.  

Vos podes colaborar con cada uno de estos programas mediante una donación mensual.

Donacion personalizada

ARS

MISION LIDERADO POR ALMA Asociación Leucemia Mieloide Argentina
PUBLICADO:27 Nov, 2019
0%
DONA A ESTA MISION

QUIERES SER VOLUNTARIO?





Compartir esta Historia

Otras Historias ..