Latitud2000

Anuncian #UnDiaParaDarAhora para dar respuesta a COVID-19

El Movimiento Global #GivingTuesday anuncia #UnDíaParaDarAHORA una edición especial como respuesta de emergencia a las necesidades sin precedentes generadas por el COVID-19. La campaña será un día global de donación y unidad en más de 25 países con el fin de convocar a la comunidad y a los medios de comunicación a unir fuerzas para recaudar recursos económicos.

“Como comunidad global, podemos encontrar la oportunidad de apoyarnos unos a otros, porque cada uno de nosotros tiene el poder de impactar con actos de generosidad, no importa cuán pequeños sean. Todo acto de bondad no es sólo un faro de esperanza, es un acto crítico de solidaridad cívica y social dijo Asha Curran, CEO de GivingTuesday- #GivingTuesdayNow

La iniciativa diseñada para canalizar la generosidad y la participación ciudadana, promoverá la unión de la
población argentina con el objetivo de ayudar a las personas e instituciones más afectadas y en grave situación de vulnerabilidad.

Se inició el martes 5 de mayo y se extenderá a lo largo de 10 días. Todos los recursos de la campaña
#UnDiaParaDarAhora serán destinados a fortalecer los sistemas de salud nacionales en diversos puntos del país.

Para poder colaborar invitamos ingresar a , la ayuda económica recaudada se plasmará acercando soluciones reales a las comunidades afectadas.

Cada acto de humanidad cuenta y si lo compartes en redes sociales con el hashtag #UnDiaParaDarAHORA permitirá inspirar a muchas más personas brindando una oportunidad concreta de acercamiento social aun
cuando practicamos el distanciamiento físico.

Acerca de #UnDiaParaDarAr – undiaparadar.org.ar #GivingTuesday
Es el movimiento mundial que promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayuda al otro. Propone que TODOS pasemos a la acción en TODO el mundo y al MISMO tiempo. Es una fecha de celebración en el calendario anual, que da una enorme visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y genera el marco perfecto para llevar adelante acciones de trasformación positiva y de alto impacto social.

Es una iniciativa innovadora, co-construida y adaptable que nació en Estados Unidos en 2012 y a lo largo de estos 7 años se ha instalado en la agenda nacional de 150 países. Este año tendrá lugar el martes 1 de diciembre 2020.

Su representante en Argentina es la Asociación Civil Proyecto Pura Vida, organización sin fines de lucro que trabaja en alianza con otras instituciones de nuestro país implementando proyectos de inclusión social,generando fondos y recursos para ONG´s con el objetivo de lograr su auto sustentabilidad y fortalecimiento institucional.

Sus referentes a nivel nacional son: Carina Piovano, María Surmani y Gustavo Duran| contacto@proyectopuravida.org