LLÁMANOS 0810-345-8422
INICIAR SESIÓN REGISTRO

latin spots

latin spots

UN DÍA PARA DAR – GIVINGTUESDAY RECIBIÓ A JAMIE MCDONALD

Un Día Para Dar – GivingTuesday, el mayor movimiento solidario global, recibió la visita de Jamie McDonald, coordinadora del Área de Comunicación y Estrategia de 166 comunidades en Giving Tuesday Estados Unidos, quien compartió casos internacionales de éxito del movimiento, haciendo hincapié en cómo la creatividad es clave a la hora de crear campañas.

El movimiento nace en el año 2012 en Estados Unidos, expandiéndose en el 2013 a nivel regional. Es una fecha de celebración en el calendario anual, que da una enorme visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y genera el marco perfecto para llevar adelante acciones de trasformación positiva y de alto impacto social. Este año para su celebración la fecha elegida es el 3 de diciembre.

Jamie McDonald resaltó que es un movimiento formado por líderes que inspiran alrededor del mundo para crecer, en el que cada uno de ellos aporta e intercambia información. Un Día Para Dar centraliza 1 día de generosidad a nivel global y está fundado en la idea de que todos tienen algo para DAR de diversas maneras. Señaló además, que el movimiento está fuertemente impulsado por donantes más jóvenes ya que la mayor conciencia y tasa de participación se refleja entre los 18 y 34 años. Los jóvenes creen que dar es una responsabilidad, fueron “criados para ayudar a otros” y confían en organizaciones sin fines de lucro y en los servicios que brindan.

Hace click para ver la nota completa

TÉRMINOS Y CONDICIONES