Sin Filtro

Este sábado en Impulso Ciudadano por radio La Red hablamos con Cristina Gramajo de «Un Dia Para Dar MdP»

Este sábado desde las 9 hs en «Impulso Ciudadano» ciclo radial que se emite por La Red Mar del Plata Region Mar y Sierra Fm 91.3 conducido por Nicolás Pedernera estaremos hablando en vivo con Cristina Gramajo de Un Dia Para Dar Mar del Plata

UnDiaParaDarAR:

Mar del Plata invita a voluntarios, Ongs y empresas a sumarse a la importante acción solidaria.

El 1 de diciembre de 2020 será la oportunidad para celebrar la generosidad de múltiples formas.

#UnDiaParaDarAR invita a realizar acciones positivas en todo el mundo. En nuestra ciudad la acción se viene realizando hace varios años y en esta oportunidad se hará foco en la donación de sangre, donación pelo para pelucas oncológicas y reunión de fondos, a través de la plataforma virtual Mercado Libre Solidario, para ayudar a Ongs locales.

Los organizadores marplatenses de la campaña solidaria se encuentran trabajando todo el año. En esta oportunidad lanzaron una convocatoria pública para voluntarios, instituciones y empresas que quieran participar y ser parte de la campaña.

Podés sumarte enviando un mail a undiaparadarmdp@gmail.com, un Whatsapp al 2236324736 o escribiendo a las redes sociales Un Día Para Dar Mar del Plata.

Un Día Para Dar ​es el movimiento mundial que promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayuda al otro como, por ejemplo, donación de sangre, tiempo, pelo o dinero.

Nacido en Estados Unidos en el año 2012, este movimiento busca instalarse en la agenda anual de cada país, como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y generando el marco perfecto para llevar adelante acciones de trasformación positiva y de alto impacto social: donar alimentos no perecederos o apadrinar una causa que nos movilice.

La iniciativa, tuvo el año pasado presencia en 98 países y en la presente edición promete mayor impacto a nivel global. Liderada a nivel nacional por la organización ​Proyecto Pura Vida, ​en el año 2017 #UnDiaParaDarAr ​hizo su primera aparición en el panorama local con un recibimiento asombroso de la comunidad.

Resultados 2017 a nivel mundial:

​Más de 300 millones de dólares recaudados online
​Más de 2.500 millones de regalos
​Más de 120.40 regalos
​1.010.045 menciones en redes sociales
​21.7 billones de impresiones en Twitter
​Los principales 5 temas discutidos: causas de beneficio público y social, servicios humanos, educación, salud, medio ambiente y animales
​Participaron personas en 150 países alrededor del mundo.

En el marco de esta fecha, a lo largo y ancho del país, más de 700 organizaciones y agrupaciones se van sumar a la iniciativa a través de acciones abiertas a la comunidad para incentivar la cultura solidaria en nuestro país. Este año, la fecha elegida es el ​1 de Diciembre ​y en Argentina se visibilizará en redes sociales con el hashtag ​#UnDíaParaDarAr.

Con el paso de los años las repercusiones se multiplicaron: instituciones educativas, ONGs y agrupaciones de todo tipo se movilizaron para inspirar a otros a DAR y para buscar resultados concretos.

“Buscamos instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a dar o a hacer algo concreto y lo contemos en nuestras redes, para contagiar e inspirar a nuestros vínculos y grupos. Colaborar con una ONG, Donar sangre, ofrecerte como voluntario, dedicar tiempo a quien lo necesita son solo algunos ejemplos que podemos brindar. Es el puntapié inicial para seguir dando y promoviendo la solidaridad de los otros” , refieren los organizadores

Personas, familias, organizaciones sociales, escuelas, universidades, instituciones públicas y empresas pueden participar con el compromiso de realizar alguna acción concreta ya que #UnDiaParaDar es un movimiento abierto que fomenta las buenas acciones.

«Queremos que la solidaridad se expanda en nuestro país y el mundo entero, y por eso los convocamos a sumarse el próximo 1 de diciembre.», concluyeron.

También podes escucharnos por el siguiente link ⬇

http://www.radios.com.br/play/72535