Red De Comunicadores

Invitan a participar del movimiento solidario “Un Día Para Dar MDP”

Los miembros de nuestra Red Cristina Tammone, en la conducción del programa Diálogo Abierto, y Marcelo Pérez Peláez conversaron este mediodía sobre la campaña “Un Día Para Dar Mar del Plata” que se realizará el próximo 1 de diciembre de 2020.

RCP acompaña desde hace dos años la acción solidaria en Mar del Plata, en el área de comunicación y prensa.

Escuchá la nota completa desde aquí…

#UnDiaParaDarAR invita a realizar acciones positivas en todo el mundo. En nuestra ciudad la acción se viene realizando hace varios años y en esta oportunidad se hará foco en la donación de sangre, donación pelo para pelucas oncológicas y reunión de fondos, a través de la plataforma virtual Mercado Libre Solidario, para ayudar a Ongs locales.

 

 

Un Día Para Dar ​es el movimiento mundial que promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayuda al otro como, por ejemplo, donación de sangre, tiempo, pelo o dinero.

Nacido en Estados Unidos en el año 2012, este movimiento busca instalarse en la agenda anual de cada país, como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y generando el marco perfecto para llevar adelante acciones de trasformación positiva y de alto impacto social: donar alimentos no perecederos o apadrinar una causa que nos movilice.

La iniciativa, tuvo el año pasado presencia en 98 países y en la presente edición promete mayor impacto a nivel global. Liderada a nivel nacional por la organización ​Proyecto Pura Vida, ​en el año 2017 #UnDiaParaDarAr ​hizo su primera aparición en el panorama local con un recibimiento asombroso de la comunidad.