LLÁMANOS 0810-345-8422
INICIAR SESIÓN REGISTRO

Tijeras Solidarias

Desde la Subsecretaria de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil perteneciente al Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta decidieron sumarse a #UnDiaParaDarAR. En marco del Plan HABITAT de Nación vienen desarrollando actividades de capacitación en asentamientos, específicamente llevan adelante formación a mujeres en el área de peluquería. La idea es apuntar no solo a un entrenamiento sino también brindar herramientas que les permitan tener una independencia económica para empoderarlas y que ellas mismas se permitan abrir sus posibilidades y cumplir sus sueños.

Desde el organismo compartieron el espíritu de la cultura solidaria que promueve #UnDiaParaDarAR con este grupo de mujeres y la respuesta fue afirmativa sin pensarlo dos veces. Decidieron hacer una visita al Hogar Santa Ana que cobija adultos mayores y regalarles un cambio de look. Algunos se dejaron cortar el pelo, otras se tiñeron, eso sí, merienda por medio. A la jornada se sumó la Dirección de la Niñez que llevó juegos para entretener a los hijos de las peluqueras y, por supuesto algunas abuelas se sumaron.

Dar, recibir y volver a dar, esa fue la gran lección que se vivió en la visita al Hogar. Cada uno desde su oficio puede ayudar a que otra persona sonría y se sienta mejor.

TÉRMINOS Y CONDICIONES