Un Día para Dar: El día que el mundo se une para Dar.

#UnDiaParaDar-#GivingTuesday es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. Impulsado en más de 98 países, #UnDiaParaDar propone en todo el mundo al mismo tiempo, que TODOS pasemos a la acción.

Buscamos instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a DAR o a HACER algo concreto y lo contemos en nuestras redes, para contagiar e inspirar a nuestros vínculos y grupos. Colaborar con una ONG, Donar sangre, ofrecerte como voluntario, dedicar tiempo a quien lo necesita son solo algunos ejemplos. Es el puntapié inicial para seguir dando y promoviendo la solidaridad los otros 364 días del año. Nacido en EEUU en el año 2012 este movimiento busca instalarse en el calendario anual de cada país, como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y generando el marco perfecto para llevar adelante acciones de trasformación positiva y alto impacto social. Usando los hashtags #UnDiaParaDarAR y #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, que este año se celebra el 28 de noviembre.  

¡Recaudación Año 2016 en todo el mundo!

 

Te ayudamos 

En esta web podrás encontrar ideas para familias, escuelas, universidades y empresas que quieran poner en marcha una acción solidaria y para ayudarnos a difundir #UnDiaParaDar a través de las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) y en tu entorno familiar o de trabajo.  

365 días al año para dar

#UnDiaParaDar es el punto de partida para seguir dando y promoviendo la donación los 365 días del año. #UnDiaParaDar es una fiesta global para compartir nuestra generosidad con las personas que nos rodean, para ayudarnos unos a otros y predicar con el ejemplo.  

Representación en Argentina

La coordinación general y representación oficial de #UnDiaParaDar Argentina está a cargo de la ONG Proyecto Pura Vida, quien integró desde el 2013 el Grupo Promotor regional para Latinoamérica junto a más de 15 importantes organizaciones, asumiendo en 2016 el liderazgo nacional para Argentina.  

Si tenes cualquier duda contacta con el equipo #UnDiaParaDarAR escribiendo a: 

info@undiaparadar.org.ar

¿CONTAMOS CON VOS?