La Cuerda es una Asociación Civil sin fines de lucro, que desde el año 2012 realiza distintas acciones y propuestas en la comunidad de Pergamino, trabajando con dos poblaciones puntuales: personas con problemáticas de salud mental y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

La Asociación propone diferentes actividades productivas, artísticas, ocupacionales, creativas y culturales, apostando al lazo social con enfoque en la comunidad; rescatando y potenciando los saberes, conocimientos y recursos de los individuos; desafiando la expresión y la participación comunitaria.

El eje de trabajo es la articulación con otros actores e instituciones de la comunidad, siempre en la búsqueda del armado de una red de trabajo, que permita abordar las problemáticas sociales y que tenga en cuenta las demandas y necesidades de las poblaciones con las cuales se trabaja.

Este año, La Cuerda tuvo la oportunidad de sumarse a la movida de #UnDíaParaDarAR, realizada por primera vez en Pergamino, pudiendo mostrar el trabajo del Taller de Serigrafía, uno de sus espacios productivos, que tiene como principal objetivo la inclusión social y laboral. ¡Muchas gracias #UnDíaParaDarAR y Proyecto Pura Vida, por permitirnos mostrar nuestra tarea cotidiana y estrechar lazos cada vez más fuertes!

Dejanos tu Comentario