Asociación Civil El Arca trabaja hace 30 años en el partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires, aplicando un modelo de ejercicio de ciudadanía infantil. Comenzó con un Hogar para niños en situación de calle y en la actualidad, desarrolla el proyecto “Ciudadanía con todos: promoviendo el protagonismo infantil”, al que están asociados 5 centros comunitarios y 2 escuelas primarias de Cuartel V, Moreno. Trabajan con 3000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la localidad.

El martes 28 de noviembre, en el marco de la jornada mundial #UnDíaParaDarAR desde El Arca decidieron dar comienzo a un ciclo de jornadas recreativas que duró tres días. Fueron 3 jornadas de juegos y actividades en las que participaron 180 chicos y chicas de Cuartel V, una de las zonas más desfavorecidas del partido de Moreno.

Cada día se sumó un grupo de madres que colaboró con la organización y con la comida del mediodía. Todo el predio estuvo dividido en diferentes zonas con distintas propuestas: pelota, hockey, Play Station, juegos de mesa, dibujo y pintura, juegos de ingenio, piano, inflables, juegos de pistas cooperativos. Los chicos jugaron, rieron, hicieron actividad física, comieron y se fueron rebosantes de alegría y con los corazones contentos.

Fito, referente de El Arca, nos comparte “Gracias a todos los que hicieron posible estas maravillosas jornadas en las que los niños nuevamente pudieron disfrutar de ser niños!!! Sigamos construyendo juntos una nueva cultura solidaria”. Gracias a la gran familia de El Arca.

Dejanos tu Comentario