Rotaract es un programa de Rotary Internacional que tiene como objetivo ofrecer a personas entre 18 y 30 años la oportunidad de profundizar sus conocimientos y habilidades de liderazgo para potenciar su desarrollo personal. Los socios de Rotaract trabajan hombro a hombro a nivel mundial para tomar acción mediante el servicio a la comunidad, en sintonía con ese lineamiento, el Rotaract Club Posadas Palomar trabaja a nivel local en su Provincia para construir una sociedad mejor, más justa y equitativa.

Este año, conocieron la iniciativa #UnDiaParDarAR gracias a Sebastian De Lima, director de la Organización Democrática Mundial Por el Desarrollo (ODM) y no dudaron un minuto en sumarse, se dieron cuenta que era una excelente oportunidad para compartir con la comunidad lo que hacen y concientizar sobre las problemáticas que abordan.

Aprovechando que en Misiones el día de encuentro de #UnDiaParaDarAR se hizo el 1 de diciembre, rápidamente se les ocurrió que como en ese misma fecha se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA había que conectar esos dos hechos. Decidieron involucrarse un poco más en la concientización y prevención del VIH/sida y se propusieron repartir folletos con preservativos a los asistentes al festejo de #UnDiaParaDarAR.

Con esta acción Rotaract capitalizó la fecha no sólo para dar a conocer su labor sino para seguir trabajando por el bien de la comunidad.

Dejanos tu Comentario