ESET es una empresa internacional de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas y que cuenta con oficinas centrales en varias ciudades del mundo, entre ellas Buenos Aires.

El martes 1 de diciembre del 2015, ESET Latinoamérica se sumó,  por segundo año consecutivo, a la iniciativa #UnDíaParaDar  #GivingTuesday. Durante ese día, ESET donó un producto igual por cada uno que se vendió en la tienda online. Los resultados fueron 116 licencias de ESET Smart Security, las cuales fueron donadas a dos ONGs de la región: Voluntades Organizadas para la Colaboración y Equidad Social A.C. (VOCES A.C.) de México y Fundación Tzedaká de Argentina

Ambas asociaciones habían participado del programa Protegiendo Lazos, quedando en segundo lugar en sus respectivas categorías. Las 27 licencias que restaban para proteger la totalidad de los equipos de ambas organizaciones también fueron donadas.

Patricia Kahane, Directora Ejecutiva de Fundación Tzedaká, comentó acerca del significado que tiene esta donación para su organización:

“Atendemos a más de 11 mil beneficiarios en nuestra red de Centros de Atención Social Solidaria. La información sobre sus historias, cómo viven y qué reciben son material de trabajo que es necesario compartir y, a la vez, suponen una confidencialidad a resguardar. De allí la importancia de contar con herramientas como soluciones antimalware, que refuercen la seguridad y confiabilidad de nuestros sistemas. Dicho resguardo resulta esencial para nuestro trabajo, y por ello estamos más que agradecidos a ESET Latinoamérica por esta posibilidad que hoy nos brinda a Tzedaká y a otras organizaciones sociales en el marco de sus programas de RSE”.

Por otro lado, nuestros colaboradores también se sumaron a la iniciativa. En su caso, ellos decidían a qué organización donar dinero y ESET Latinoamérica equiparaba su donación. Como resultado de esta acción, 16 colaboradores de la empresa se agruparon para donar a cuatro organizaciones civiles dedicadas a diferentes actividades destinadas a la comunidad.

Compartimos algunos de los testimonios de los involucrados:

“Yo amo los animales y siempre estoy viendo de qué manera puedo ayudarlos. Por esa razón decidí donar mi dinero a El Campito Refugio, una ONG dedicada al rescate y recuperación de perros abandonados. Este es el segundo año que aprovechamos con el equipo del trabajo a aportar nuestro granito de arena a la causa. Con la campaña que realiza ESET logramos que nuestro esfuerzo se duplique”, compartió Sabrina Sardi, Accounting Analyst.

“Decidí participar de #UnDíaParaDar a partir de una donación a una organización que se encarga de rescatar y recuperar perros. Es una excelente iniciativa y me genera mucha satisfacción saber que puedo aportarles algo, por más mínimo que sea. Colaborar junto a ESET fue una oportunidad de multiplicar mi contribución, haciendo más significativo aún el gesto de dar”, explicó Melina Gvozdenovich, Events Trainee.

En el 2016 se replicó la experiencia. ESET donó a diferentes ONG de Latinoamérica un producto igual a cada uno de los que se vendieron durante ese día en la tienda online. De esta forma, los usuarios hicieron posible que muchas más personas pudieran navegar seguras en Internet. Las licencias donadas se otorgaron a aquellas ONG que quedaron en segundo lugar, en el programa Protegiendo Lazos, y otras que colaboradores de ESET propusieron.

Las ONG beneficiadas fueron: ▸ Centro de Valorização a Criança, Brasil ▸ Associação Beneficente e Comunitária do Povo, Brasil ▸ Eu Acredito, Brasil ▸ Fundação Dorina Nowill, Brasil ▸ Casa Gaviota, México ▸ Instituto para el Desarrollo Infantil – AIRE, Perú

Por cuarto año consecutivo ESET Latinoamerica se suma a #UnDíaParaDarAR

Durante la semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre ESET invita a sus colaboradores a hacer una donación de dinero a una ONG con la que cada persona desee colaborar. La donación que cada colaborador haga será igualada por ESET Latinoamérica y la entregará a esa misma ONG. Quienes quieran participar tienen que tener en cuenta lo siguiente:

  • La ONG con la cual elijan contribuir tiene que contar con factura A o C.
  • La ONG tiene que aceptar transferencia bancaria.
  • El colaborador tiene que presentar el alta de proveedor de la ONG completa
  • El colaborador de ESET tiene que presentar un comprobante de su donación.
  • Los comprobantes, altas de proveedor y facturas serán centralizados en el área de Sustentabilidad.
  • ESET realizará las donaciones dentro del próximo mes.

La solidaridad no tiene límites y ESET lo sabe. La seguridad informática es una pata clave para organizaciones que manejan altos volúmenes de información y qué mejor manera de sumarse a #UnDiaParaDarAr que ayudando a organizaciones que trabajan por el bienestar de la comunidad.

Dejanos tu Comentario