Esta es la historia de Gerd Wiesner y Sonia Falkenberg, quienes lideran la Fundación Hogar-Granja El Ceibo en Rafaela, Provincia de Santa Fe. Sus pasos son un ejemplo de compromiso y accionar solidario que necesita nuestro país para salir adelante.

El Hogar, fundado hace ya casi 30 años, tiene como objetivo brindar un espacio de contención a personas con discapacidad de escasos recursos o que se encuentran sin hogar o en situación de abandonados. La idea de la Fundación es favorecer la integración e inclusión de las personas que asisten al hogar a través del deporte, la recreación, la convivencia y el trabajo cooperativo en un marco de vida sana, solidaria y útil.

La idea es que cada persona que se suma al hogar tenga un lugar de residencia y encuentre un grupo de pertenencia, donde pueda sentirse seguro, protegido y útil. Una de las áreas que se desarrolla es el fortalecimiento de la autoestima a través de diversas actividades de convivencia y del  trabajo colectivo en la granja logrando, de este mismo modo, inclusión, valorización y esperanza.

Otra línea de acción de organización es la capacitación en oficios para que en un futuro puedan obtener un trabajo estable, el cual les permita ganarse un sustento e integrase como miembros productivos de la sociedad a través del trabajo cooperativo. Una parte importante del aprendizaje es aprender a constituir pequeños emprendimientos que contribuyan a la sustentabilidad de la Granja.

En el marco de #UnDiaParaDarAR la organización invita a la comunidad a colaborar con la compra de un bono con el cual se participa de un sorteo de 2 fotografías de dos reconocidos artistas locales: “Busca tu lumbre” de Gustavo Borleto y “Las Casa de los Pájaros” de Mario Liotta. Todo lo recaudado con la venta de los bonos va a ser destinado al sostenimiento de la granja. 

Se trabaja desde diversas aristas la inclusión y el bienestar de las personas que asisten a la institución. Es una labor que demanda mucha paciencia y compromiso y, por sobre todo, mucho amor de todos quienes hacen posible que la Granja sea un ejemplo de cómo pasar a la acción es la manera más auténtica de Solidaridad.

 

Dejanos tu Comentario